[Doujin Game][Eroge] Novela Visual Fate Stay Night [Portable][Español Parcial]

Novela Visual Fate Stay Night



Fate Stay Night, en occidente es conocida entre muchos fans precisamente gracias a su serie de anime.

Lo que talvez algunos no saben es que se inició como un juego, un genero que se conoce como “novela visual interactiva”, muy popular en Japon, casi desconocido en occidente, si no lo conocen, consiste en que se cuenta la historia, generalmente solo por medio de texto, mezclado con imágenes, hasta llegar a un punto en que te dan a elegir entre dos o más opciones, dependiendo de cual elijas esto afecta la hisstoria, tienen como caracteristica el tener varios finales distintos dependiendo de que decisión tomes. Tambien tiene este tipo de historias la caracteristica de que en su mayoria son exclusivamente para adultos considerandose Hentai, aunque es más correcto denominarlas “erogame”, ya que por lo general tienen una historia muy profunda, solamente mostrando algunas escenas eroticas en algun momento de la historia, considerandose más un contenido extra que el contenido principal de la historia. Fate Stay Night pertenece precisamente al genero “erogame”, pero gracias a su sensacional historia ha sido considerada como una de las mejores novelas visuales de todos los tiempos. Fue creada por TYPE-MOON en 2004 y posteriormente, en el 2006, adaptada a una serie de anime por el Studio DEEN.

Argumento:

Shirō perdió a su familia hace diez años en un enorme incendio que consume casi toda la zona y en el que también él resulta envuelto. Cuando se da por vencido y acepta su propia muerte,un enigmático hombre lo encuentra y lo ayuda. Este hombre, Kiritsugu Emiya, adopta a Shirō, y con el paso del tiempo, le revela su identidad como mago. Kiritsugu también le cuenta a Shirō su inútil sueño de convertirse en "Héroe de la Justicia",un guardián de la humanidad que podría salvar cualquier vida. Por petición de Shirō, Kiritsugu intenta enseñarle magia,pero descubre que Shirō no tiene talento ni para la mayoría de los hechizos fundamentales,por eso, después de la muerte de Kiritsugu, Shirō se encuentra terriblemente frustrado, sintiéndose incapaz de cumplir los designios de su padre de ser un heroe de la justicia.

Lo que Shirō desconoce,es que la Ciudad Fuyuki se ha vuelto el escenario de una secreta y violenta guerra de magos. Desde hace ya dos siglos que se eligen a siete hechiceros para que entablen una lucha a muerte,en busca de obtener el Santo Grial,un cáliz legendario que concede cualquier deseo.Las últimas cuatro Guerras del Santo Grial han ocurrido cada sesenta años,la última acabó hacía apenas una década,pero la quinta comienza prematuramente. Cada hechicero (o “Master”)puede invocar a un espíritu heroico de nombre “Servant”, que le ayudará en su batalla.

Una noche, después de limpiar el dōjō de arquería, Shirō descubre a dos Servants, Archer y Lancer,peleando en el patio. Para evitar exponer el hecho de la existencia de la guerra,Lancer interrumpe la batalla y se dirige a asesinar al chico,pero tras fallar en asesinar a Shirō,Lancer llega hasta la casa de Shirō para darle el golpe final,tras una batalla en la cual Shirō sabia que tenia pocas posibilidades de sobrevivir,justo cuando Lancer iba a hacer el ataque final,aparece una hermosa joven vestida con armadura, que lo protege de Lancer. Mirándolo serena y fría, saluda a Shirō con las siguientes palabras: "Respóndeme,¿eres tú mi Master?"

EN QUE CONSISTE EL JUEGO

Bueno, ya he explicado que pertenece al genero de “novela visual interactiva” y tambien que contaba con tres escenarios, de los cuales en el anime solo adaptaron el primero. Estos tres escenarios se les denominaron con distintos nombres, el primero se llama “Fate“ (cuenta las vivencias de Shirō Emiya durante 15 dias
), el segundo “Unlimited Blade Works”, y el tercero “Heaven Feel” (que se desenvuelven durante 16 días, igual que la guerra misma), el anime corresponde al escenario “Fate”, aunque con algunas diferencias. Los tres escenarios son completamentes diferentes, es decir que ambos parten de un mismo punto en comun, pero luego cada uno toma caminos diferentes, dando origen a tres realidades diferentes. es decir tres posibles futuros que le esperan a Shirou Emiya.

¿Cual de todos es real?, los tres se aceptan como verdaderos dentro del canon de la serie, ya que aunque diferentes, los tres escenarios se relacionan entre si. El Nasuverso se basa en multiples realidades/posibilidades que confluyen, por eso, tanto Fate, Unlimited Blade Works y Heavens Feel ocurren a la vez . pero en realidades diferentes. Por otra parte, en cada escenario, el juego te ofrece a Shirou, la oportunidad de quedarse con una de tres chicas, en Fate con Saber (obviamente); en Unlimited Blade Works, Rin; y en Heavens Feel Sakura; ademas de que en cada escenario se ve en Shirou distintas maneras de ver la vida y de que manera la seguirá en el futuro:

En Fate, Shirou busca ser el “Heroe de la Justicia”, busca salvarlos a todos sin importarle su propia seguridad. Es la primera ruta de la novela en la cual se pondra enfoque en la pareja de protagonistas principal Shirō y Saber, donde sabremos mas del pasado de Saber,el pasado del difunto padre de Shirou Kiritsugu Emiya,lo sucedido en el incendio de hace 10 años en Fuyuki, la verdad sobre el santo grial y el principal antagonista

http://omaemo.dasaku.net/wp-content/uploads/2008/12/fate-saber-battle.jpg

En Unlimited Blade Works, Shirou naturalmente sigue con ese deseo, pero descubre que aunque está muy cerca, es un camino duro y dificil, pero es el camino correcto. Es la segunda ruta de la novela donde la pareja de protagonistas es mas de Rin y Archer y un poco de Shirō,donde sabremos la verdadera identidad de Archer,sus razones del odio hacia Shirō dentro de todo esta es la ruta que contiene las mejores peleas de la novela ya que pasan cosas que los fans(del anime)quisieran ver tales como la pelea de Shirou vs Archer y la de Shirou vs Gilgamesh. Tambien se puede observar que en esta ruta Shirō ya no se preocupa tanto por la seguridad de Saber,es un poco mas egoista y se muestra su verdadero potencial en el campo de batalla.

http://elmagus.files.wordpress.com/2010/02/s.png

En Heavens Feel, Shirou decide proteger a la persona que ama por sobre todo lo demas aun sobre la justicia, aun desea salvar a todos, pero entiende que a veces hay que hacer sacrificios. Es la tercera y ultima ruta de la novela donde el enfoque es en Shirō y Sakura, donde descubriremos cosas oscuras de la familia Matou (Familia de Sakura), cosas sobre Illya y su familia donde esta inmerso el padre de Kiritsugu el padre de Shirō,tambien da mucho enfacis en el santo grial la verdad y otras cosas. En si es una ruta muy emotiva, donde vemos a un Shirō MUCHO pero repito MUCHO mas maduro donde deja de seguir sus ideales,con una mentalidad adulta y aferrandose a un deseo propio,tambien le dan una clase de protagonismo a Rider.

http://i628.photobucket.com/albums/uu8/zettayagami/heavens%20feel/hf21zp7.jpg

Personajes
Emiya Shirō

Es el personaje principal de la novela. Cuando era niño perdio a su familia por un incendio y fue adoptado por Kiritsugu Emiya, va a Homurabara Gakuen,su mejor amigo es Issei Ryuudou,la persona a cargo despues de la muerte de su padre es Taiga Fujimura la cual es tambien su profesora de ingles en Homurabara, es muy fiel a sus promesas y siempre antepone a los demas antes de si mismo.

Su servant en todas las rutas es Saber y solo es capas de hacer la magia de reforzamiento haciendolo capas de reforzar cualquier tipo de cosa o hasta siendo capas de crear armas que no existen mas.
Rin Tohsaka

Estudiante honoraria y lider del consejo estudiantil en Homurabara,pero tras su mascara de estudiante honoraria se encuentra una maga proveniente de una familia de magos los Tohsaka,guardianes de las tierras de Fuyuki,ella es la tsundere de la novela (no tengo que explicar como es xD) ella al principio se muestra muy antipatica y antisocial con Shirō llamandolo un "Amateur" por solo saber 1 tipo de magia y ensima una tan anticuada, su Servant en todas las rutas es Archer.
Sakura Matou

Es la kouhai de Shirō siempre ayudandolo en todo (preparando la cocina, lavando, limpiando), ella hace la cocina en la casa de Shirō desde que Shirō tuvo un accidente y tenia que descansar para sanar desde entonces ella todos los dias levanta a Shirō. Ella tiene sentimientos hacia Shirō pero él no se da cuenta de ello (hasta Heaven´s Feel). Se descubre despues que es la Master de Rider

Saber

Saber es invocada por accidente por Shirō, es una gran espadachina, con un fuerte sentido de la justicia, nunca rompe sus promesas,seria y aveces hasta sin emociones (en pelea). Por que Shirō la trata como mujer y no como espadachina ella aveces reprime sus emociones para parecer mas como espadachin y no como mujer (ya que ella esta solo para pelear como siempre dice)
Archer

Archer es el servant de Rin, es muy sarcastico y sinico, demostrando siempre mucho desprecio hacia Shirō, dice que no sabe nada de su vida pasada por la culpa de la imperfecta invocacion de Rin

Rider

Rider es la Servant de Shinji (hermano de Sakura en Fate) aunque en realidad es la servant de Sakura, ella es silenciosa y muy tranquila pero a la vez muy peligrosa por que en cualquier momento te podria atacar

Y PARA TERMINAR…

Pues no hay mucho que decir, Type Moon tuvo mucho exito con Fate Stay Night, y esto le ha permitido lanzar mucho material relacionado, que incluyen libros de ilustraciones y material extra. Entre estos tenemos dos juegos para PS2, uno es Fate Stay Night Realta Nua, que no es más que la adaptación del juego para PC con algunos cambios, como un nuevo Opening, y algunos cambios en la presentación del juego en si. El otro juego se trata de un juego de peleas su nombre es Fate Stay NIght Unlimited Codes, el cual fue lanzado por CAPCOM, y ya ha tenido mucho exito en las Arcade japoneses. Y sin duda, lo más importante es el material nuevo de la serie, en lo que tenemos a Fate Zero, que es una precuela de Fate Stay Night, que cuenta los eventos ocurridos en el Cuarto Heavens Feel, 10 años antes de Fate Stay Night, ofreciendo detalles muy interesantes, Fate Zero se ha lanzado de dos maneras, una es en forma de novela, es decir, en un libro, el cual consta de 4 volumenes; el otro es en forma de Drama Cd, el contenido es el mismo que en la novela, pero este viene con las voces de los personajes. El otro es una secuela, Fate Hollow Ataraxia, que se situa 6 meses despues de lo ocurrido en Fate Stay Night, mas en concreto en el escenario Heavens Feel. Y para terminar, tambien existe un manga, el cual es publicado por Shonen Ace, de la mano de Nishikawa Datto, y del cual han sido publicados 5 volumenes, aunque la serie sigue abierta; el manga se basa en un principio en Unlimited Blade Works, aunque en los volumenes más recientes parece encaminarse hacia Heavens Feel.
Sin duda son varios los factores que han hecho a esta serie muy popular, una de ellas se debe a que Fate Stay Night nació de la mente de Kinoko Nasu, considerado uno de los mejores guonistas de Japón, el ha escrito el guión de todas las novelas de Type Moon, ademas de que fue fundador de esta junto con Takeshi Takeuchi, quien ha sido el diseñador de personajes de todas las novelas.

Las obras de Nasu son tan populares que se le ha llamado al universo en el que se desarrollan (el cual segun explicación del mismo Nasu, se desarrollan el mismo universo, relacionandose todas las novelas entre si) “Nasuverso”. Gracias ha esto tenemos una historia sorprende, con peleas impresionantes y momentos emotivos, con el agregado del apartado grafico, con excelentes ilustraciones, y una musica que te envuelve y en el caso del anime, pues la animación es excelente, con peleas emotivas y con la musica, que aunque es la misma del juego ha cambiado un poco, no deja de ser excelente. Sin duda otro motivo por el que es popular naturalmente, son las chicas guapas, obvio, despues de todo es un erogame y en el caso del anime pues se deriva de uno, ademas no solo son guapas, sino que su personalidad las hace aun más atractivas. Sin embargo, muchos fans de la novela visual critican un poco a la serie de anime, esto se debe a que en el anime solo fue adaptado uno de los tres escenarios que contiene el juego, dejando muchas cosas sin aclarar, y tambien agregaron algunas otras más por lo que no entra dentro del canon del Nasuverso. Aun asi es bastante buena, en lo personal, me gusto mucho, y al terminar, me dejó con ganas de saber más sobre la serie, descubriendo al juego y todo lo que escondia. Sobre el juego no hay nada que criticar, tal vez unicamente el genero al que pertenece, ya que para muchos puede resultar un tanto desmotivamente leer una gran cantidad de texto, pero dejando de lado ese pequeño detalle, la historia es lo suficientemente buena y tan bien narrada, como para no despegarte (piensen en un buen libro, que cuando empiezas a leerlo ya no lo dejas por un buen tiempo).

Ahora si lo que nos interesa el juego.

Novela Visual Fate Stay Night [Español Parcial]


Informacion

Compania: Type-Moon
Creador: Kinoku Nasu
Tipo: Eroge (contiene H)
Género: Acción, Fantasía, Drama, Romance
Lanzada al mercado: 30 de enero del 2004
Parche al español:
Fate Project Translation
Parche al Inglés: Mirror Moon

Requerimientos

Sistema: Windows 98 JP/Me JP/2000/XP/7
CPU: Pentium III 400MHz requerido / Pentium III 600MHz recomendado
RAM: 512MB recomendado
Tamaño: 2.6GB

Esta versión ya instalada contiene el parche parcial al español traduciendo parte de la primera ruta y lo que sigue de la novela visual al inglés, lleva las voces, por lo tanto es solo descomprimir y ponerse a jugar, esta dividido en 21 partes de 95MB
cada una. El parche al español esta siendo realizado por Fate Project Translation.

Ahora mismo hay traducidos 13.2 megas de 48.9 megas totales de texto. La primera ruta, Fate, contiene 18,7 megas.

Capturas




Descarga

[Portable][Español Parcial] Novela Visual Fate Stay Night Tamaño: 1.94GB

Enlaces de Interes:

[Doujin][Game 3D] Fate Stay Night ~ CRUCIS FATAL FAKE v1.22 [PC][Portable]
[LANF] Fate/Stay Night Unlimited Blade Works [320MB]
[Doujin Game] 7 Servant's Blade [Portable]

Si alguien desea que suba la serie puede pedirla con confianza.

13 comentarios:

Anonymous dijo...

cuantos dias estan traducidos?

Anonymous dijo...

gracias por subirlo, ojala pronto lo este totalmente traducido xD

Anonymous dijo...

aputaye porfa ya quiero jugarlo XD

Anonymous dijo...

oye richard
descargue la novela pero al intentar descomprimirla dice que winrar no la reconoce como archivo o que no tiene datos
al intentar con 7-zip pasa lo mismo
ambos programas solo reconocen el primer archivo pero los demas no solo extraen ese :( por favor espero tu respuesta mi msn es samurai_dream_onegai@hotmail.com

Anonymous dijo...

gracias por subirlo, lo andaba buscando xD

Anonymous dijo...

hola man en esa descarga de la novela visual de fate estan las 3 rutas ??? (fate ,unmilited,y havens????)me agradeceria k responadas y descargado ^^

Archer dijo...

ahhh man andaba buscando x cielo y tierra la version portable, gracias esta excellente el aporte al principio tube un problema pero ya lo solucione( no podia entrar a las rutas HF, ni UBW), al parecer tenia q completar la ruta fate 1ero, maravilloso aporte , sigue asi, suerte y saludos

Archer dijo...

man no c si x favor podrias subir la novela visual de Fate Hollow Ataraxia (portable) en serio te lo agradeceria mucho

Anonymous dijo...

me bajo todos los archivos pero a la hora de usar winrar me dice que estan dañados

Richard dijo...

Te da error porque se descomprime cn 7zip

Anonymous dijo...

juego la primera parte grabo la partida me salgo cuando intento volver a entrar me sale error
algo asi c:/users/jesus/desktop/fate stay night by richard/fate stay by richard/fate stay night/fate.exe(unas letras japonesas).

Anonymous dijo...

Oye al momento de descomprimir me salen varias carpetas, pero no encuentro ningun archivo .iso
espero que me puedas ayudar.
Saludos!

Richard dijo...

El ejecutable del juego se encuentra en la carpeta Fate Stay Night y se llama Fate.exe

Publicar un comentario