Windows XP en Windows 7

MODO XP EN WINDOWS 7
Tienen aplicaciones de Windows XP que saben que no serán compatibles con Windows 7? Para ser sinceros, el número de aplicaciones incompatibles con Windows 7 es mucho menor, ya que, al ser básicamente la misma base que Vista, casi cualquier programa con compatibilidad para Vista, funcionará en 7 – ya no tenemos el mismo problema cuando saltamos de XP a Vista.

Pero si se da el caso de que encuentran una aplicación incompatible, lo que pueden hacer, es recurrir al modo XP, o XP Mode, disponible en Windows 7.

XP Mode no es más que una máquina virtual con XP, y que nos permitirá, por supuesto, correr aplicaciones de XP sin problemas, ya que estamos corriéndolas en XP. Gracias a los avances en virtualización, la mayoría de procesadores (core 2, para adelante) no tendrán ningún problema en correr el otro OS de 9 años de edad simultáneamente.

Hasta hace poco, correr en Modo XP era algo problemático ya que Virtual Windows XP, que se basa en Virtual PC, requería de un hardware muy específico. Sin embargo, una última actualización soltada por Microsoft hizo que dichos requisitos desaparecieran, permitiéndole a cualquiera que tenga una copia de Windows 7 (Professional, Enterprise, o Ultimate), correr a Windows XP emulado y, por lo tanto, asegurarnos la compatibilidad con todas las aplicaciones que funcionan en XP.

¿Cómo ejecutar el Modo XP?

Primero, necesitarán descargar este nuevo parche:

Para versiones de 32 bits:

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=837f12aa-1d37-464e-ae59-20c9ecbebaf6

Para versiones de 64 bits:

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=e70dd043-e262-43c0-a002-446567f1e2b4

Una vez instalado el parche de acuerdo a nuestra versión de Windows 7, tendremos que bajar Windows Virtual PC. Es una descarga de 465 megabytes, que contienen la aplicación necesaria, además de una copia virtualizada de XP, lista para funcionar bajo Windows 7.

Una vez hecho esto, cada vez que tienen que instalar o ejecutar una aplicación que sólo es compatible con Windows XP, van al menú Inicio, Microsoft Virtual PC, y ejecutan Virtual Windows XP!

0 comentarios:

Publicar un comentario